Blogs

Antonio Mariscal

Acción Musical Burgos

ROY DEE & THE SPITFIRES

“A veces , en la escena rockin’, ocurre que se cruzan unos tipos que tocan en diferentes formaciones, y a base de compartir escenario, charlas y algún que otro trago en diferentes festivales y bolos, se descubren y deciden formar una banda. En el caso de Roy Dee & The Spitfires es lo que ha ocurrido.

Formada por tres portugueses y un malagueño, es una formación que derrocha un ritmo frenético, salvaje sin salirse  muchos de los cánones del más genuino 50’s rockabilly.  Llevando poco tiempo juntos, desde mediados de 2016,  han sabido hacerse un hueco entre las bandas más demandadas en festivales y fiestas de la geografía europea, no solo de la península. En breve sacaran su primer trabajo para el sello norteamericano Wild Records,  que lo ha llevado a estar en el cartel del próximo  Viva Las Vegas#21.

Su puesta en escena es bestial, destacando cada uno de sus miembros por sí solos y en conjunto, haciendo vibrar al público en cada uno de sus cortes. Proceden de diferentes bandas bien contrastadas y conocidas , lo que les da un plus de profesionalidad y sber hacer , que sin duda los va a catapultar  a lo mas alto  en la actual escena rockin’ mundial.”

Fuente: https://bluesatmoonlight.com/es/roy-dee-the-spitfires/

Roy y los suyos  han sido llamados a tocar en el “Viva Las Vegas  Rockabilly Weekend”, que es el festival más importante del mundo del género, y en esta gira vienen presentando el single grabado en el sello americano Wild Records que es uno de los referentes  mundiales del sonido retro  de los años 50.

 

Roy Dee & The Spitfires son :

Roy Dee : voz y guitarra rítmica.

Oscar Gomez : guitarra eléctrica

Ruben El Pavoni : contrabajo

Jesús López : batería

Temas

Asociación Cultural sin ánimo de lucro promotora de la música en vivo para la ciudad de Burgos.

Sobre el autor


octubre 2018
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contenido Patrocinado