Blogs

Antonio Mariscal

Acción Musical Burgos

SEÑOR NO + SUMISION CITY BLUES

 

Comenzamos el  nuevo año por todo lo alto con un doblete espectacular.  Nada mejor para superar la fiestas navideñas que un subidón de adrenalina a cargo de los alaveses  SUMISION CITY  BLUES  y de los donostiarras  SEÑOR  NO.

Los primeros son un quinteto formado en Vitoria 2009 por músicos procedentes de Obligaciones y otras bandas de la ciudad. Su propuesta es un rock guitarrero,  con letras más que interesantes,  pudiendo recordar  a veces a  grupos australianos de los ochenta como Beast of Bourbon o New Christs.  Además  cuentan con un frontman  como El Pela  de gran presencia escénica,  en cuyo currículo figura ser la voz solista de Marky  Ramone, con quien le pudimos ver en el último Azkena.

Con Señor No casi sobran las presentaciones.  Grupo reverenciado en los ambientes rockeros por su intachable trayectoria desde el mismo momento de su fundación, cuando los míticos La Perrera se disolvieron y ,por un lado,  los hermanos Ibáñez  montaron Nuevo Catecismo Católico y por otro, Xabi se sacó de la manga a Señor No, esto fue allá por 1993. Desde entonces  ha habido cambios en la formación,  y con Xabi (voz y guitarra) siempre al frente han dejado un legado de seis lps.  donde se aprecia una evolución desde sus inicios más cercanos al punk rock hasta el último “No cambies siempre”  con canciones muy elaboradas  que alcanzan momentos de gran intensidad.

Acompañado actualmente de  Fosy  a la batería, Fumai al bajo y Jorje Colldan guitarra y coros, Xabi y Señor No se encuentran en plenitud, y si no echa un vistazo al video de su paso por Los Conciertos de Radio 3 para poder comprobarlo: una banda perfectamente engrasada, un repertorio de categoría y un líder carismático derrochando autenticidad.

Sus últimas visitas a Burgos han sido como banda de acompañamiento de Cheetah Chrome (Dead Boys) y del gran Roy Loney (Flamin’Groovies) en el Estudio 27 y quienes tuvimos la suerte de presenciarlo todavía los recordamos como de los mejores que hubo  en el mítico local de los bajos de El Plantío.

 

VIDEOS:

SEÑOR NO:

https://youtu.be/XxZUfxPBMJY

https://youtu.be/QtGcjvoi0v0

https://youtu.be/NSu0U2Zwjg4

SUMISION CITY BLUES:

https://youtu.be/0gV-ZhkIqPY

https://youtu.be/nRtCnsVHG7o

DISCOGRAFIA:

SUMISION CITY BLUES “HAY UN PLAN TRAZADO….” (16)

 

SEÑOR NO (94)

NO MUNDO (96)

NO ME HABLES (99)

SIEMPRE TE DIRE QUE NO (03)

SEÑOR SI  (05)

ROY LONEY & SEÑOR NO –   GOT ME A HOT ONE!  (09)

NO CAMBIES SIEMPRE (15)

Temas

Asociación Cultural sin ánimo de lucro promotora de la música en vivo para la ciudad de Burgos.

Sobre el autor


enero 2019
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido Patrocinado