Blogs

Partido Socialista

Desde mi ventana

El PP, fiel a sus principios

El colegio Antonio Machado es uno de los que ha sufrido importantes retrasos en su ampliación. IAC/

Virginia Jiménez, procuradora del PSOE en las Cortes

Una vez más, cuando el Gobierno autonómico por fin nos presentó sus presupuestos para este año, volvimos a comprobar que el PP se mantiene fiel a sus principios: fiel a su negativa a reconocer que esta Comunidad Autónoma, especialmente el medio rural, envejece y se despuebla progresivamente; fiel a su falta de preocupación por los servicios públicos, con ejemplos sangrantes en la educación, la sanidad y la dependencia; fiel a su incapacidad para impulsar políticas audaces que contribuyan a reindustrializar territorios que solo podrán salir de su agonía económica si sobre ellos se efectúa una apuesta firme.

En definitiva, el PP sigue siendo fiel a la ineficacia que desde hace décadas ha condenado a Castilla y León a desaprovechar muchas de sus capacidades y muchos de sus recursos. Y de nuevo, este año más que nunca, se nos presentan viejas propuestas carentes de ambición, inversiones que no responden a las verdaderas necesidades de quienes pueblan esta tierra y proyectos que en apenas medio año no verán la luz y quedarán una vez más abandonados en el cajón de la desidia.

Y nuestra provincia constituye un perfecto ejemplo de todo lo anterior: desidia, abandono, incapacidad, falta de preocupación y ausencia de ambición se unen en una lamentable suma de ingredientes que configuran un plato nada apetecible.

Desde Burgos, los socialistas hemos echado en falta tal cantidad de inversiones que nos hemos visto obligados, un año más, a reclamar al Ejecutivo autonómico un gran número de actuaciones en forma de enmiendas. En realidad, la propia forma de entender la acción política que exhibe el PP de Castilla y León debería ser enmendada. En cualquier caso, en un ejercicio de oposición responsable, el PSOE burgalés ha tratado de incluir en los presupuestos una serie de medidas que consideramos ineludibles si realmente hemos comprendido que nos debemos a las personas y que los más vulnerables, los más débiles desde un punto de vista económico y social deben ser objeto de una especial atención.

Así, en materia económica hemos presentado una enmienda que creemos básica, para promover la reindustrialización del entorno de Garoña, una zona que, al margen de la actividad de la central, no ha existido para las políticas del PP. Por el contrario, los socialistas tenemos claro que la reactivación económica de la zona de influencia de la planta nuclear pasa por la adopción de medidas de desarrollo a partir de un estudio de necesidades y de posibilidades de aprovechamiento de los recursos de Las Merindades, Miranda de Ebro y La Bureba.

Seguimos insistiendo, además, en la necesidad de poner en marcha la plataforma logística y ferroviaria del polígono de Ircio, en Miranda, como única fórmula eficaz para que esta área industrial se desarrolle y con ella la ciudad y su entorno logren el impulso económico que necesitan.

Continuamos apostando por la mejora de infraestructuras de transportes y comunicaciones, por la puesta en marcha de nuevos servicios y por la consignación de partidas suficientes para que los nuevos centros sanitarios de Aranda de Duero, Capiscol, Miranda de Ebro, Espinosa de los Monteros, Villasana de Mena o Villarcayo sean una realidad.

Y, como siempre, los socialistas seguimos defendiendo un modelo educativo basado en lo público y en el que se inscriben mayores inversiones en los colegios, ampliación de algunos de los ya existentes y creación de otros nuevos, como el de Villímar.

La construcción de un centro de día en Briviesca, programas de ocio activo para mayores en el ámbito rural o intervenciones en materia de cultura y patrimonio son otros ejemplos de cómo los socialistas concebimos la política al servicio de las personas y luchamos contra la forma de hacer política de un Partido Popular que cada día parece gobernar más de espaldas a los ciudadanos, sobre todo a los más desfavorecidos.

Temas

Un blog socialista

Sobre el autor

junio 2017
LMXJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930