Blogs

Partido Socialista

Desde mi ventana

La fiscalización del HUBU

El Hospital Universitario de Burgos no va a poder ser fiscalizado por el Consejo de Cuentas porque se han opuesto a ello el Partido Popular y Ciudadanos, con la paradójica abstención de Podemos y Grupo Mixto. Solo el PSOE, una vez más, votó en contra de la propuesta de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que evitaba su fiscalización al “modificar la interpretación del reglamento sobre el planteamiento del Plan de Fiscalización del Consejo de Cuentas”.

Es el Grupo Socialista el único que ha votado en contra del nuevo acuerdo ‘de los fáciles’ suscrito entre PP y ‘los regeneracionistas de la nada’, que han venido a ‘cargarse’ las instituciones de control del Ejecutivo, lo que en el caso del Consejo de Cuentas va a provocar que funcione peor a partir de ahora. Algunos de ellos también se cargarían los municipios de Castilla y León si les dejan.

Me pregunto qué saca el partido de la aparente regeneración, Ciudadanos,  con este golpe de timón, ¿es que acaso ya tienen pactadas las conclusiones de la Comisión de Investigación y el dictamen del HUBU?

Sin duda alguna, esta modificación tiene por objeto socavar el control del Consejo de Cuentas para auditar las cuentas públicas de este macrocontrato, sobre el que existen claras irregularidades y responsabilidades que mi grupo parlamentario pedirá en relación con el precitado dictamen.

A pesar de todo, el PSOE ya ha solicitado de nuevo que por parte del Consejo de Cuentas se haga una auditoría sobre cómo se ha realizado todo el contrato del HUBU en el aspecto legal, y ahora todos estos partidos que permitieron que el HUBU no se fiscalizara -incluido Ciudadanos- dicen que la van a apoyar.

Seguimos creyendo que los modificados de obra y equipamiento eran absolutamente innecesarios; han provocado que este contrato pase de 1.000 a 1.700 millones de euros hasta la fecha, el contrato e inversión más importantes de la Junta de Castilla y León en estos 35 años de Autonomía.

Luis Briones, procurador socialista en las Cortes de Castilla y León

Temas

Un blog socialista

Sobre el autor

marzo 2018
LMXJVSD
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031