Blogs

Partido Socialista

Desde mi ventana

Una Fiesta de la Rosa con mucho que celebrar

La tradicional Fiesta de la Rosa de los socialistas de la capital burgalesa tendrá este año un ámbito provincial. Estépar acogerá el sábado un gran encuentro de los afiliados y afiliadas de todos los puntos del territorio burgalés. Será un día para abordar los grandes retos que se presentan, pero sobre todo, será una jornada de celebración.
Todo el territorio nacional va a experimentar las abismales diferencias entre el Gobierno de Rajoy y el de Pedro Sánchez. Esta afirmación es a estas alturas una absoluta obviedad, que sí se concreta en la aplicación de todas las cuestiones fundamentales aparcadas durante casi ocho años. De hecho, la composición del Gobierno -recuperación del Ministerio de Igualdad, histórico
número de mujeres y perfil de los ministros y las ministras- augura la era de recuperar todo lo perdido durante largos ejercicios de esencia de la derecha: debilitar a los colectivos más desfavorecidos y mayor poder para quienes ya son privilegiados.
Por ello, mucho que celebrar, sobre todo en la provincia en la que la ciudadanía no solo va a ver esa lucha por la recuperación de los derechos sociales arrebatados, sino otras decisiones que igualmente serán claves en su día a día. De hecho, el primer anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sido el de liberar de peaje la AP-1 una vez termine la actual concesión, lo que sucederá el 30 de noviembre de este año.
Frente a la desinformación y contradicciones del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado en solo días una decisión crucial para la provincia. Y no solo es importante este hecho en sí, sino lo que augura. Por eso no puede haber un mejor momento para que el socialismo de la provincia comparta una jornada de celebración.
Día además en la que contaremos, entre otros cargos, con nuestro secretario de Política Federal, Patxi López, y nuestro secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca, para también mirar con ilusión el proceso electoral de las elecciones municipales y autonómicas que tendrá lugar en menos de un año. Trasladar la esperanza del cambio de Ejecutivo central a la preparación de estos comicios es fundamental. Nuestras instituciones autonómicas, provinciales y municipales también merecen estar dirigidas por el socialismo y así ser instrumentos para administrar verdaderas políticas de izquierdas que inviertan los graves daños que ha causado la insensibilidad del PP.
En definitiva, esta Fiesta de la Rosa será muy especial. Generará seguro una ilusión proporcional al cambio que se acaba de producir en nuestro país.

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos

Temas

Un blog socialista

Sobre el autor


junio 2018
LMXJVSD
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Contenido Patrocinado