Blogs

Blanca Leal

Laboratorio Deco

Colores de temporada

Lo vemos  en la ropa, cada año varios tonos son los elegidos para poner color a nuestra vida. Este efecto se extiende no solo en la moda sino también en los interiores.

La mezcla perfecta de pigmentos esta temporada da como resultado tonos como el azul plomo y, casi por obligación, su mejor aliado es el rosa empolvado. El azul plomo, tiene un tono oscuro y profundo, con matices metálicos y agrisados.  Armarios, aparadores y sillas se tiñen de azul para combinarse con la madera de roble. De esta forma consiguen interiores con un efecto muy cálido y acogedor.

A pesar de tener casi tantos seguidores como detractores el rosa ha dejado de ser un color exclusivo del público femenino. El color que conquistaba las camisas masculinas ha llegado también al diseño de interiores. El color rosa empolvado es una variante muy ligera, inspirado en el color de los polvos de maquillaje, y a medio camino entre el rosa y el color arena da como resultado un tono sofisticado y elegante.  Sofás, alfombras y papeles pintados son el soporte perfecto para este suave y luminoso color.

Por otro lado, la fuerte tendencia que el año pasado impuso el mundo vegetal se extiende otra temporada más. En esta ocasión el color verde en su versión más intensa como el verde botella es nuestro aliado para llevar a casa un poco de naturaleza. Aplicado a terciopelos, cojines o jarrones invadirá nuestro hogar como una pequeña fauna selvática.

El verde lo verás combinado con otro tono que causa furor este año, el naranja caldero. Es un tono atejado, con pigmentos cerámicos que nos transporta a paisajes cálidos como los que encontramos en los viajes a Marruecos, o a los desiertos californianos.

Súmate a la tendencia aplicando una nota de color en tu hogar con estos tonos tan especiales. De esta forma lo verás renovado y diferente cada temporada.

Un blog sobre diseño, tendencias e interiorismo

Sobre el autor

Blanca Leal, interiorista y arquitecta, premio al mejor expediente por la Universidad de Navarra. Máster en 2014 por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado en Londres en el estudio de arquitectura DYER Group, y posteriormente junto a Paredes Pedrosa Arquitectos, y junto al Premio Pritzker de Arquitectura Rafael Moneo. También ha desarrollado labor docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y en la Escuela Politécnica de Madrid en la cátedra de Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla. Actualmente es gerente de Leal Interiorismo y Diseño, donde desarrolla proyectos de interiorismo y decoración, e investiga en nuevos tejidos y materiales de interior para el hogar.


mayo 2018
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031